Ford anuncia 20 días de paro total en Almussafes por la escasez mundial de semiconductores

por | Abr 21, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

Fuente: Levante – EMV 

Las malas noticias siguen acumulándose en torno a Ford Almussafes. En plena negociación del ERE que afectará a 630 trabajadores de la planta valenciana, la dirección acaba de comunicar a los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la escasez de semiconductores a nivel mundial, que se traducirá en 20 días de paro total de la fábrica.

Según informa UGT, la multinacional asegura que la afectación es generalizada y está golpeando a todas las factorías de Ford Europa. Además, el sindicato alerta de que lejos de vislumbrarse una solución a la crisis de estos componentes, esta se está «agravando» para el conjunto de la industria mundial, especialmente tras el incendio el pasado marzo de una de las principales fábricas de estos componentes, ubicada en Japón.

Según el comunicado, el parón por la carestía de estos chips «supondrá suspender la actividad del turno de noche hasta por lo menos entrado el mes de julio» y «complica enormemente el día a día en la fábrica, que encara la recta final de la negociación del ERE que dejará en la calle a 630 personas y que, unido a los 350 despidos de 2020 elevará el total hasta rozar las 1.000 salidas en menos de un año.

Puesto que las factorías de Ford en Estados Unidos también están sufriendo las consecuencias de esta falta de chips y reduciendo su producción, el ERTE afectará tanto a la planta de vehículos como a la de motores, aunque la dirección no ha concretado el número de días de paro que plantea en esta última. Los sindicatos estiman que el volumen será parecido.

Primero el ERE

UGT asegura que antes de buscar una solución a este «problema» es necesario llegar a un acuerdo que asegure que los despidos contemplados en el ERE no serán forzosos y que, «acto seguido» estarán en «disposición de acordar un ERTE que permita proteger» a la plantilla a la espera de una solución a la escasez de semiconductores.

En la cita de este martes la dirección también ha convocado a la parte social para el miércoles a las 11.00 de la mañana, en la que se espera que traslade la última oferta de la multinacional sobre el expediente de regulación de empleo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Carrito

Dónde estamos

Dirección:
Pol. Ind. El Bony c/31 num. 135 46470  Catarroja, Valencia.

Horario de Lunes a Viernes:
8:00 – 14:00h
15:30 – 18:30h
Sábados Domingos y festivos:  Cerrado

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?